Como estudiantes hoy, aprendemos que nada ocurre al azar; existe un tiempo para todo. La razón por la cual el Zóhar fue revelado en esta semana en particular es porque la energía disponible en el cosmos justo ahora nos permite conectar con verdades espirituales antiguas, que pueden ayudarnos a entender mejor las leyes del universo y a tomar decisiones que nos llevarán a mejores destinos.
Sin embargo, existe un prerequisito para conectar con la sabiduría, y es uno que se vuelve más difícil mientras más iluminación espiritual alcanzamos: No podemos tener todas las respuestas.
Es casi imposible obtener más conocimiento si pensamos que ya tenemos las respuestas. Para aquellos de nosotros que somos buscadores espirituales, o quienes nos enorgullecemos de nuestros conocimientos sobre principios espirituales, nos será más difícil conectar con la intensa Luz de sabiduría disponible esta semana simplemente porque nuestras copas ya están llenas.
Cuando estás verdaderamente conectado con la sabiduría, mientras más aprendes más te das cuenta de lo poco que sabes. Esta paradoja puede ayudarnos a mantener una conciencia humilde, permitiéndonos recibir incluso más en nuestro proceso de aprendizaje.
Esta es una semana perfecta para profundizar en nuestros estudios como si fuésemos nuevos estudiantes. Una mente abierta, junto con un sentido de asombro y apreciación, nos permitirá entender mejor simples verdades y recibir gran inspiración.
"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros"                   2 Corintios 4:7
De acuerdo al versículo anterior, ¡No somos más que personas de barro!
Como el barro siendo formado por las manos del alfarero, de acuerdo a su forma, así Dios hace con nosotros. El sabe lo que la vida nos depara, y la realidad es que la vida nos depara mucho más de lo que pudimos haber imaginado cuando nos embarcamos en esta excitante e impredecible jornada. La vida no es como un picnic en domingo. Está llena de problemas y desafíos. No está llena de sonrisas, de luz, de hermosos coros; para aquellos quienes desean servir a Dios y a otros, podemos esperar una difícil batalla con el enemigo quien desea estorbar los planes de Dios.
No nos agrada la guerra,  en el Medio Oriente ni en nuestros corazones. Pero nos guste o no debemos enfrentar estas batallas con fortaleza, coraje y convicción. Ultimadamente, para prevalecer debemos confiar en la fortaleza de Dios - y no en la nuestra. Sin importar lo que suceda, hemos sido llamados para ser Hombres y Mujeres de Dios.
¿Sabes lo que les sucede a las vasijas de barro cuando ya han sido formadas? Se ponen al fuego, donde son cocidas y endurecidas. Como la vasija, nosotros también somos puestos al fuego - el horno de las luchas y adversidades de la vida. No nos gusta el horno - es muy caliente. Aparentemente intolerable, pero si nos resistimos, podemos arruinar los resultados de un proceso notable.
No quieres romperte y ser inútil ¿Verdad?. Entonces persevera y permanece firme. Finalmente, cuando el horno es abierto y la vasija - tú mismo  es removido, descubrirás que dos maravillosas cosas han sucedido.
 Primero, que la vasija (tú) ha ganado fortaleza, y la vasija (tu vida) ha ganado belleza y color que ha sido fijado para siempre.
Feliz comienzo de semana, mis Amados Hermanos y Amigos, deseándoles mucho éxito en esa búsqueda de la Verdad.


Amén.

Si este material fue de su agrado, y le gusto, ayúdenos a difundir, para que más personas tengan acceso al buen camino de Dios. Después de cada oración, noticia o publicacion en general dejamos el sitio que nos brindó la información. A continuación, te dejamos más redes, para que sigas la palabra Dios, y su buen camino: 

o    Facebook: Yo también creo en Dios
o    Twitter: Dios es el camino


Si necesita contactarnos, por favor envíenos un mensaje, o escriba un comentario para efectuar el contacto.


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en hacerlo, así mejoramos la calidad de nuestras publicaciones. Para realizar un comentario, desliza hasta abajo, y haz clic dentro de la caja de comentarios, escribe tu duda, sugerencia o comentario, y haz clic en publicar. Siempre respondemos.