Nos guste o no, es la naturaleza de este mundo el empujarnos a evolucionar y convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos.
Lo único que depende de nosotros es la manera de cómo  realizaremos esta transformación de manera proactiva o reactiva.
Es mucho menos doloroso escoger el cambio proactivo, que esperar hasta que seamos forzados a cambiar.
 Para eso al estudiar de la Biblia, debemos pedir a DIOS nos abra el entendimiento para analizarla Espiritualmente, porque si no, puedes pensar que este mundo es sólo un lugar sin sentido, un Valle de Lágrimas como a muchos les ha dado por decir.
En realidad, este mundo es básicamente un centro de transformación, un lugar donde la oportunidad es reconciliar cada situación posible presentada ante nuestros sentidos, para poder seguir evolucionando Espiritualmente.
Puede parecer obvio, pero resulta ser que  me ha sorprendido mucho, lo duro que es sustentar una pequeña gota de conocimiento nuevo en este mundo, (resistencia al cambio, manera de pensar y razonar).
Puedo decir que  antes  admiraba a Newton o a Einstein, ahora realmente me parecen increíbles, ya que en general, lo que hacemos todos, es refrasear los descubrimientos de los sabios.
 Pero lo que es digerir  esa pequeña gota de un hallazgo completamente nuevo, extraer de las entrañas del Mundo algo que pueda ser una "nueva verdad revelada" establecida, fundamentada y maravillosamente reconocida por todos... será un triunfo de la perseverancia y del esfuerzo humano.
Lo que a mi me maravilla en el camino espiritual, es que con el paso de los años, lo que vas logrando es suficiente experiencia empírica, para darte cuenta del funcionamiento del "Cosmos" que ciertamente, en su inmensidad nos llega a parecer un "Caos" χος (Chaos), ante la limitación de nuestros cinco sentidos, que no la logran abarcar de un pestañazo. La gente cambiamos, pero ¿Cual es la cualidad de ese cambio? Es ese maravilloso instante detenido en la inmensidad de infinito denominado LIBRE ALBEDRÏO...  
Dicho esto, ahora te pregunto:
¿Cómo te fue esta semana? ¿Ya te topaste con la tierra de leche y de miel en Israel, o ya viste aterrorizado a los Gigantes que le habitan? ¿Cual ha sido tu actitud esta semana? ¿Has sido un espía o sigues aún con la frescura de un turista descubriendo el mundo y sus bondades?
Ese pequeño giro es el que hace toda la diferencia, para que nosotros veamos la vida con una sonrisa, o como una amenaza.
Espía o Turista. Vuelve a decidirlo hoy!!
 Es Israel un lugar magnífico o un lugar de espanto?
Ahora como nueva creación, la Biblia dice que tenemos que renovar nuestra mente (cambiar nuestra forma de pensar) y vestirnos del nuevo hombre creado según Dios:
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efesios 4: 22-24 (NT)
Este versículo nos habla de una manera o estilo de vida que se tiene antes de ser nuevas criaturas en Cristo Jesús y se nos da las salidas o soluciones para que este antiguo estilo de vida sea transformado al estilo de vida de Dios:
¿Que tengo que quitarme o de que tengo que despojarme?......
¿Como está el viejo hombre?.......
¿Que tengo que hacer? .....
Fui creado según........
El “viejo hombre” como lo llama la Biblia no solo consiste en cambiar el estilo de vida con sus costumbres o hábitos adquiridos a lo largo de nuestra vida, también incluye cambiar nuestra forma de pensar. Ahora nuestros pensamientos son diferentes, la Biblia señala que nuestra forma de pensar no es conforme al mundo, es decir no sigue sus mismos patrones de pensamientos o comportamientos. Dios quiere cambiar o transformar nuestras vidas dándonos una nueva manera de pensar.

Amén.

Si este material fue de su agrado, y le gusto, ayúdenos a difundir, para que más personas tengan acceso al buen camino de Dios. Después de cada oración, noticia o publicacion en general dejamos el sitio que nos brindó la información. A continuación, te dejamos más redes, para que sigas la palabra Dios, y su buen camino: 

o    Facebook: Yo también creo en Dios
o    Twitter: Dios es el camino


Si necesita contactarnos, por favor envíenos un mensaje, o escriba un comentario para efectuar el contacto.


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en hacerlo, así mejoramos la calidad de nuestras publicaciones. Para realizar un comentario, desliza hasta abajo, y haz clic dentro de la caja de comentarios, escribe tu duda, sugerencia o comentario, y haz clic en publicar. Siempre respondemos.